lunes, 7 de enero de 2008

Vancouver en bici

Vancouver es una ciudad de Canadá (British Columbia) situada en la costa del Pacífico que disfruta de un entorno natural espectacular.

Las estadísticas reflejan que es una de las ciudades del mundo donde sus habitantes gozan de una mayor calidad de vida. Es moderna y joven, al lado del mar,  rodeada de bosques y con un clima relativamente agradable si se compara con el resto del país.







Vancouver se considera una ciudad muy cosmopolita, donde ciudadanos de diferentes culturas, mayoritariamente asiáticos, conviven y se respetan.

Una manera muy saludable y divertida de recorrer la ciudad es encima de una bicicleta. Sus habitantes la usan frecuentemente como medio de transporte habitual y el elevado nivel de educación y civismo, hace que resulte enormemente sencillo, incluso para quien desconoce la ciudad, como era nuestro caso. Hay señalización específica para ciclistas y en muchos casos los carriles bici se comparten con los peatones, eso si, con una línea que separa unos de los otros. La elevada conciencia medioambiental del ciudadano también ayuda al uso de la bicicleta.

Es una gozada recorrer el Stanley Park sobre las dos ruedas. Es un parque enorme, que con sus 405 hectáreas es el corazón de la ciudad. Se puede disfrutar de sus bosques, jardines, atracciones, piscinas y un magnífico Acuario. También tuvimos la suerte de cruzarnos con diferentes familias de mapaches y nos lo pasamos de lo lindo viéndolos jugar.




La ciudad guarda también el legado de sus primeros pobladores, la tribu salish, que con sus tradicionales tótems buscaban atraer las lluvias de verano. En la cima de la montaña Grouse se continúan realizando las ceremonias para el turismo, con sus danzas y comidas originales;
En el Stanley Park también se puede admirar un interesante conjunto de tótems.


Así pues, un buen consejo para quienes decidan visitar Vancouver es alquilar una bicicleta y empezar a pedalear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.