jueves, 31 de julio de 2008

Japón.... de película!


Es bien cierto que muchas personas se animan a viajar a un determinado destino para conocer in situ el escenario de alguna película. En el caso de Japón, no se puede negar que la película “Lost in translation”  ambientada en Tokio, escrita y dirigida por Sofía Coppola cautivó en su día a un gran número de espectadores y despertó en muchos jóvenes y no tan jóvenes las ganas de ir a conocer aquella ciudad donde la noche se vive intensamente y donde las luces de neón, pantallas gigantes y carteles publicitarios multicolores inundan la gran metrópoli.
La película fue nominada para 4 oscars en 2003, y fue ganadora del oscar al mejor guión original. La ciudad luce la noche en todo su esplendor y muchos fans de Bill Murray (en el papel de Bob Harris) y Scarlett Johansson (Charlotte en la película) pretenden acudir y por lo menos “robar” alguna imagen en los mismos lugares donde los protagonistas vivieron su apasionante y original historia.




jueves, 24 de julio de 2008

La casa japonesa, el encanto de la sencillez


Me enamoraron las casas japonesas y la elegancia escondida detrás de la más absoluta sencillez.
Me refiero a las casas de estilo tradicional, aunque los pequeños apartamentos de ciudad han seguido conservando varios de los elementos que las caracterizan.
El concepto de una casa japonesa no tiene nada que ver con una casa occidental y tanto la distribución como las diferentes estancias forman parte de unos hábitos y de una filosofía de vida totalmente distinta a la nuestra.





sábado, 19 de julio de 2008

Sensaciones de Japón


Ya estamos de vuelta. Hemos pasado unos días estupendos en un país sorprendente.
A pesar de la dificultad del idioma y del escaso conocimiento de inglés que tienen los japoneses, hay muchos factores que hacen que no resulte para nada complicado moverse por el país: La amabilidad de sus gentes, el inmejorable funcionamiento del transporte público, el alto grado de civismo y educación, la limpieza y el respeto por lo ajeno, la gran seguridad ciudadana… y otros tantos aspectos que inclinan la balanza hacia el lado positivo.