domingo, 4 de enero de 2009

Haciendo balance de 2008



Ha finalizado otro año y comenzamos 2009 con renovadas energías. También se cumple el primer aniversario de este blog que empezó sin pretensión alguna, sólo con ganas de pasarlo bien y compartir experiencias y sensaciones. Espero continuar aportando mi granito de arena a la vez que hago un buen ejercicio de memoria sacando del baúl de los recuerdos algunas fotos y viejos apuntes de viajes. El año que acabamos de despedir no se ha portado mal y me conformaría que 2009 me permitiera sacar el mismo balance positivo en temas viajeros.
Y resumiendo…
Empezamos 2008 haciendo una escapada de 3 días a Londres, una de mis ciudades favoritas. Era la 6ª vez que visitaba la ciudad y espero hacerlo en muchas más ocasiones. Ahora que la libra esterlina se ha puesto a tono es momento de sacarle provecho.




Por Semana Santa, Francia fue el destino escogido. Durante esos días los vuelos están por las nubes y acercarse al país vecino en coche es una opción fabulosa. Nos movimos principalmente por el Departamento del Lot en la región de los Pirineos Centrales y por el Departamento de Dordoña en Aquitania, centrándonos en la zona del Périgord Negro. Regresamos con la maleta llena de gratificantes experiencias, recuerdos de personas encantadoras, muchas fotos y algunos kilos de más. Francia es un país que nos fascina y cuanto más vamos, más ganas tenemos de volver una y otra vez. Como si de un gran puzzle se tratara, poco a poco vamos encajando sus diferentes piezas. A pesar de ello, en las 14 ocasiones que hemos viajado a Francia sólo hemos podido conocer una pequeña parte y nos queda aún muchísimo por ver.



En primavera viajamos a Bélgica. Era la primera vez que volábamos hasta ese pequeño país y escogimos la región de Flandes, visitando las ciudades de Brujas, Gante y Amberes así como la capital del país, Bruselas. Su excelente red ferroviaria nos permitió desplazarnos por toda la zona en tren, una cómoda y fácil manera de moverse.



Japón ha sido el destino estrella de 2008. Casi tres semanas que nos dieron la oportunidad de conocer un país único, lleno de contrastes y magníficos lugares. Gentes encantadoras que hacen que todo el que viaja a este país tenga ganas de volver. Cientos de fotos para recordar los mejores momentos y muchas páginas escritas en mi diario. Un viaje que preparamos con mucha ilusión y a la vez con un poco de miedo por la barrera del idioma pero que una vez allí, la amabilidad de los japoneses y la absoluta eficacia de los medios de transporte hacen que no sea un viaje para nada difícil de realizar por cuenta propia.


A finales de agosto hicimos una escapada de fin de semana a Andorra que aprovechamos para hacer senderismo y, por qué no, alguna compra.



En septiembre, el norte de Portugal. Tomando como base la encantadora ciudad de Oporto, nos acercamos en tren a las ciudades de Braga y Guimaraes, lugares dignos merecedores de una visita.


El aire decadente de Oporto, con sus cafés, sus iglesias de azulejos, sus bodegas y especialmente el barrio de Ribeira donde el Douro o Duero va a encontrarse con el mar, convierten a esta ciudad en una de las más visitadas de Portugal.




Marruecos, en octubre. En 2007 viajamos por primera vez a Marruecos y escogimos Marrakech, Esouira, el Valle de Ourika y los paisajes del Alto Atlas. Nos sorprendió tanto el país que decidimos regresar en 2008. Esta vez han sido la ciudad de Fez, Meknés y las ruinas de Volúbilis los lugares que hemos podido conocer y admirar.




Y ya para acabar el año, estuvimos en tierras riojanas durante el fin de semana largo del 6 al 8 de diciembre. Cada año nos apetece desplazarnos hasta algún rincón de nuestra geografía y disfrutar del magnífico patrimonio cultural y gastronómico. Un exquisito cordero asado acompañado con los vinos de la región y la compañía de los amigos han puesto punto y final a un 2008 lleno de enriquecedoras experiencias.



Deseo que el nuevo año nos dé muchas oportunidades para seguir conociendo pedacitos de nuestro Planeta. Tal vez lugares lejanos y exóticos o ciudades, pueblos y paisajes de nuestra geografía, pero siempre con la mentalidad abierta y un espíritu aventurero que nos permita ser felices y disfrutar haciendo lo que más nos gusta, viajar.

2 comentarios:

  1. No us podeu queixar del 2008, però si heu estat més temps fora que a casa!!!

    Deveu canviar les maletes sovint, oi?? :-))))

    Segur que ja tens al cap on anar en el viatge "gros".

    Enhorabona pel primer aniversari, a veure que ens ensenyes durant aquest segon.

    Una abraçada des de la costa catalana.

    Lluis

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Lluís. Realment aquest 2008ha donat molt de si i hem pogut aprofitar tots els ponts i més. La llàstima és que els 30 dies de vacances a l'any no allarguen per fer massa cosa. De fet, potser és la meva salvació no tenir més dies sino ja estaria del tot arruinada.

    Ah! Queda pendent el tema del passi de fotos de la Ruta de la Seda i a veure si us puc conèixer.

    Espero que al llarg del 2009 es pugui continuar complint somnis!!!

    M.Teresa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.