domingo, 2 de agosto de 2009

Señalizaciones curiosas en Sudáfrica

Circulando por esos mundos de Dios, me divierte fotografiar señales de tráfico o carteles informativos que llamen la atención por cualquier motivo. Ahí va una muestra:

Como es de suponer, en Sudáfrica la mayoría son señales de advertencia están relacionadas con la fauna.


En el estuario de Santa Lucia (región de Kwazulu Natal) abundan los cocodrilos y los hipopótamos.








En algunas carreteras del país, los babuinos pueden representar un auténtico peligro y cruzan la carretera a toda velocidad cuando menos te lo esperas. En el tramo que va de Plettenberg Bay a Knysna tuvimos un buen susto.






En este caso no es por la velocidad que coge el animalito pero también hay que andar con precaución. (Cabo Agulhas).






Circulando por los Parques Nacionales no se puede superar la velocidad de 40 km/h. Totalmente de acuerdo pero tampoco hace falta exagerar!.



En el Parque Nacional de Addo está permitido bajar del coche en algunas zonas, pero te dejan bien clarito que es bajo tu propia responsabilidad.



Esta señal también se encuentra en el Parque Nacional de Addo. En dicho Parque fue redescubierta una especie de insecto que se creía extinguida. Se trata del escarabajo pelotero que vive de los excrementos del elefante, con los cuales amasa una pelota en la que pone un único huevo y de la que se nutre la larva. Por tanto, para preservar la especie, es importante no pisar los excrementos.



En los alrededores de la Playa de Boulders en Simon's Town, es recomendable echar un vistazo bajo el coche antes de arrancar. Está claro por qué, no?.








Para hacer autostop se debe levantar el pulgar hacia arriba, sin embargo en algunas carreteras esta práctica está prohibida, como en las afueras de Port Elizabeth




En el aeropuerto de Johannesburg nos recuerdan que faltan 332 días para el Mundial de Fútbol 2010.

3 comentarios:

  1. Hola Ma.Teresa: estoy descubriendo tú blog y me han gustado mucho tus relatos, vivencias y fotografías...
    Muy curioso ésto de las señalizaciones en Sudáfrica! Me gusta también en mis viajes descubrir señales y curiosidades como éstas, gracias por compartirlas ...
    Te estaré leyendo seguido.

    Saludos desde una calurosa París!
    GusPlanet

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh y muy lindo el post sobre 'mi' región en Francia: el 'Perigord Noir', donde espero en unos años poderme mudar definitivamente !

    Me ha fascinado toda la región y como tú bien resaltas: la gastronomía !!!! A propósito, has visitado el castillo de Milandes? allí donde se encuentra un muy buen museo dedicado a la vida y obra de la magnífica Josephine Baker ...

    ResponderEliminar
  3. Hola GusPlanet, me alegra mucho que te guste el blog y espero que lo sigas visitando.

    Según deduzco, vives en París y te vas a mudar al Périgord. A pesar de que París es una magnífica ciudad, creo que la calidad de vida entre ambos lugares no tiene comparación. ¡Has elegido bien! y a París ... de vez en cuando.

    Saludos

    M.Teresa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.