viernes, 23 de enero de 2009

En los dominios de Pakal

Durante el viaje que realizamos a México y Guatemala visitamos diferentes sitios arqueológicos de antiguas ciudades mayas. Si tuviera que escoger entre Tikal (Guatemala)  y Palenque (México) lo tendría muy difícil, pero entre las que tuvimos oportunidad de conocer en México - Chichén Itzá, Uxmal, Tulum y Palenque - me quedo con la última, sin ninguna duda. Esto no significa que el resto de ciudades arqueológicas no me dejaran fascinada; cada una de ellas tiene un encanto especial y una interesantísima historia de reyes y dinastías, de religión y de ceremoniales, de aritmética y astronomía, de arquitectura y tecnología, pero el encanto de Palenque en medio del explosivo verdor de la selva chiapaneca, me cautivó.


miércoles, 7 de enero de 2009

El "efecto IKEA" en los confines del mundo

En la parte más nórdica del Golfo de Botnia, el río Tornionjoki hace de frontera entre las ciudades de Tornio y de Haparanda. En realidad separa dos países, ya que Tornio pertenece a Finlandia y Haparanda a Suecia. El tránsito continuo de fineses y suecos cruzando el puente de uno al otro lado del río, es un hecho habitual entre la población de ambos países. Aunque sus centros urbanos son muy parecidos, Tornio es dos siglos más antigua.




domingo, 4 de enero de 2009

Haciendo balance de 2008



Ha finalizado otro año y comenzamos 2009 con renovadas energías. También se cumple el primer aniversario de este blog que empezó sin pretensión alguna, sólo con ganas de pasarlo bien y compartir experiencias y sensaciones. Espero continuar aportando mi granito de arena a la vez que hago un buen ejercicio de memoria sacando del baúl de los recuerdos algunas fotos y viejos apuntes de viajes. El año que acabamos de despedir no se ha portado mal y me conformaría que 2009 me permitiera sacar el mismo balance positivo en temas viajeros.
Y resumiendo…
Empezamos 2008 haciendo una escapada de 3 días a Londres, una de mis ciudades favoritas. Era la 6ª vez que visitaba la ciudad y espero hacerlo en muchas más ocasiones. Ahora que la libra esterlina se ha puesto a tono es momento de sacarle provecho.