lunes, 27 de abril de 2009

Luxemburgo (Parte II) Las Ardenas

RUTA:
Luxemburgo – Ettelbruck – Diekirch – Bettendorf – Vianden – Hosingen – Clervaux – Wiltz - Esch sur Sûre – Bourscheid – Luxemburgo
TOTAL: 211 km

El día despierta soleado y caluroso. Después de un buen desayuno salimos de la capital con la idea de recorrer la región de las Ardenas a lomos del Volswagen Golf de alquiler.


Las Ardenas luxemburguesas ocupan prácticamente una tercera parte del país y son la continuación de la región belga del mismo nombre.

Es donde se encuentran las mejores atracciones naturales del país y las colinas arboladas descienden hasta los valles por donde transcurren sinuosos ríos. Los castillos dominan el valle del Sûre y los pueblos de tejados de pizarra y fachadas encaladas parece que estén detenidos en el tiempo.

Las huellas de la 2ª Guerra Mundial son más visibles en esta región debido a la cruel batalla que aquí tuvo lugar cuando las tropas aliadas hicieron retroceder al ejército dirigido por von Rundstedt durante la batalla de Bulge, también conocida como batalla de las Ardenas.


domingo, 19 de abril de 2009

Luxemburgo (Parte I)


Del 9 al 14 de abril viajamos a Luxemburgo, un país de pequeñas dimensiones ideal para recorrerlo en 4 ó 5 días.

A diferencia de otros destinos turísticos, no se encuentra demasiada información a la hora de organizar el viaje, lo que induce a pensar erróneamente, que hay pocas cosas que ver o por hacer. En 4 partes intentaré explicar el recorrido que hicimos por las diferentes regiones del Gran Ducado y espero que sirvan de ayuda a los que quieran visitarlo en un futuro.