domingo, 21 de junio de 2009

Mirepoix (Midi-Pyrénées)

Además del nombre de una conocida salsa, Mirepoix es un encantador pueblo francés de unos 3000 habitantes que se encuentra a medio camino entre Carcassonne y Foix.





sábado, 13 de junio de 2009

Petrópolis o la Ciudad de Pedro



Después del trágico accidente aéreo del pasado 31 de mayo, leí en el periódico un titular que me llamó la atención. Decía textualmente:


“Un pasajero muy importante"

Un príncipe brasileño viajaba en el vuelo de Air France.
El príncipe Pedro Luís de Orleans e Bragança, cuarto en la línea de sucesión del emperador de Brasil, figura entre los 216 pasajeros del Airbus A330-200 de Air France que desapareció anoche sobre el océano Atlántico cuando volaba entre Río de Janeiro y París, informaron hoy sus familiares.
Pedro Luís de Orleans e Bragança, de 26 años, es uno de los descendientes directos de Pedro II, que fue el segundo emperador de Brasil y que gobernó el país por casi 50 años tras ser depuesto en 1889 con la implantación del régimen republicano.


Lo de “pasajero muy importante” lo encontré bastante desapropiado, la verdad, como si se diera a entender que la importancia de una persona va en relación al estatus social o a la tarifa aérea que ha desembolsado.

Al acabar de leer la noticia desempolvé el álbum de fotos del viaje a Brasil que realizamos en 1989 y busqué las correspondientes a la ciudad imperial de Petrópolis. No me atrevo a colgar ninguna de las fotos donde aparecemos nosotros, porqué después de 20 años no me reconozco ni yo misma!!!.