domingo, 28 de febrero de 2010

Orcas

Esta semana aparecía en los medios de comunicación, una noticia poco habitual: “Una orca mata a su entrenadora durante un show en un parque acuático de Florida”.
Diferentes personas del público dieron la misma versión de los hechos y, por lo visto, una vez acabado el espectáculo, el animal salió rápidamente del tanque y, dando un salto en el aire, agarró a la entrenadora por la cintura empezando a sacudirla de manera muy violenta.
Hace ya algunos años visitamos varios de los parques de Orlando, entre ellos el parque acuático Sea World donde tuvo lugar el accidente. No hace falta decir que una de las principales atracciones es la actuación de las orcas, llamadas también ballenas asesinas.


domingo, 21 de febrero de 2010

El Valle de Kiso

Los viajeros que llegan Japón acostumbran a pasar de largo por la ciudad de Nagoya, situada en el centro de la isla de Honshu. Está claro que no tiene la chispa de Tokyo ni mucho menos el encanto de Kyoto pero tampoco me disgustó dedicarle un par de tardes y conocer de cerca la cuarta ciudad más grande del país y centro de la industria automovilística japonesa. La ciudad fue totalmente arrasada durante los bombardeos de 1945 en la 2ª Guerra Mundial, por lo que no hay que ir a buscar allí ni edificios históricos ni huellas del pasado sólo el trepidante día a día de una sociedad con un gran afán de superación.
Sin embargo desde Nagoya se pueden hacer algunas excursiones interesantes. Una de ellas es acercarse a Gifu, que se encuentra a tan sólo 20 minutos en tren, para ver la ancestral técnica de pesca con cormorán de la cual ya hablé en un anterior post

Otra excursión muy interesante y de fácil acceso desde Nagoya es el Valle de Kiso.




domingo, 14 de febrero de 2010

Los Jardines Butchart

Como si de una cita obligada se tratara, me gusta visitar los parques y jardines de cualquier rincón del Planeta. No hay nada tan gratificante como descansar bajo la sombra de un árbol, impregnarse del perfume de las flores o del olor a tierra mojada, mimar a nuestra retina con la belleza de una flor o, simplemente pasear y dejarse sorprender.
Ya se trate de grandes parques o pequeños jardines, públicos o privados, de sofisticados diseños o más bien salvajes… siempre encontraremos un modelo acorde a nuestra manera de ser y a nuestros gustos.
De todos los que he tenido oportunidad de conocer, sin duda los jardines que más me han cautivado han sido los japoneses, donde cada detalle, cada planta o cada piedra tienen una razón de ser. Pero no voy a hablar de los jardines japoneses sino de los magníficos Jardines Butchart, visita imprescindible en cualquier viaje a Isla Vancouver en la provincia canadiense de British Columbia. Dichos jardines se localizan en Brentwood Bay, pequeño pueblo cerca de la interesante ciudad de Victoria.