jueves, 25 de agosto de 2011

Santorini... con sus más y sus menos

Después de pasar unos días en las Islas Espóradas, regresamos a Atenas para embarcar en un corto vuelo de Aegean Airlines con destino a Santorini, una de las islas más visitadas del archipiélago de las Cícladas y de todo el país.


Es más que sabido que su actual forma de media luna y su peculiar configuración geológica es el resultado de una de las mayores catástrofes naturales de que se tiene constancia: la erupción del volcán hace unos 3500 años, que acabó con la explosión de la caldera tragándose parte de su superficie y partiendo la isla en dos. Se formó un cráter de 22 kilómetros cuadrados y posteriores erupciones originaron las tres pequeñas islas visibles desde el acantilado.


sábado, 6 de agosto de 2011

Skiathos

Partiendo de Skopelos se pueden realizar fáciles excursiones al resto de las Islas Espóradas, principalmente a Skiathos o Alonissos. En Alonissos se encuentra el primer Parque Nacional Marino del país que, desde el año 1992 tiene como principal objetivo la conservación de la vida marina de las Islas Espóradas así como la protección de una de las especies mediterráneas más amenazadas: la foca monje. El poder ver algún ejemplar de esta especie era una idea muy tentadora pero tras leer varios comentarios al respecto me di cuenta que las probabilidades eran muy escasas. Descartada esta posibilidad, decidimos ir a pasar el día a Skiathos.

Vistas de la ciudad de Skiathos