viernes, 30 de diciembre de 2011

Las dos caras de Phnom Penh

Phnom Penh me gustó desde el primer momento. Nunca antes habíamos utilizado el tuk tuk para hacer el trayecto desde un aeropuerto hasta el centro de la ciudad y quizás fue esta sensación de estar metida en medio del caos asiático desde el primer momento, la mejor presentación de la capital. 


En tuk tuk por Phnom Penh


sábado, 24 de diciembre de 2011

Viaje a Camboya 2011


Hace poco más de dos semanas regresamos de nuestro viaje a Camboya y tras unos días de adaptación a la rutina y al frío, vuelvo a este espacio sin saber muy bien por dónde empezar.

Recorrido realizado durante el viaje
Después del viaje del año pasado a Malasia (Borneo), Brunei y Singapur, en principio no teníamos la idea de viajar de nuevo al Sudeste Asiático, pero distintos motivos allí nos han llevado. Sin duda, los motivos de más peso han sido las recomendaciones y las experiencias vividas por varios amigos viajeros de la blogosfera que consiguieron transmitirme una gran curiosidad y contagiarme su entusiasmo hacia Kampuchea, nombre con el que la población local conoce a su país.
Habíamos pensado en combinar Camboya con Vietnam, pero ahora me alegro de haber dedicado las tres semanas únicamente a Camboya (menos un par de días en Singapur) lo que nos ha permitido conocer algo más que los muy turísticos Templos de Angkor. No puedo negar que Angkor es una auténtica maravilla pero lo cierto es que la realidad del país es muy distinta a la que se respira en Siem Reap.
Ha sido un viaje organizado sobre la marcha y a partir de unas ideas previas, fuimos trazando el camino.