viernes, 6 de diciembre de 2013

Restaurante El Taller, Taurinyà

Hoy voy a recomendar un restaurante que nos gustó tanto por su emplazamiento, por lo que representa, por su atrevido diseño y, claro está, por su comida.
Se trata del Restaurant El Taller Bistrot de Pays en Taurinyà.

Taurinyà es un pequeño municipio francés del Conflent situado a los pies de las montañas del Canigó, en el Departamento de los Pirineos Orientales, región de Languedoc-Rossellón.
Se encuentra a tan sólo 5km de Prada de Conflent, a 2km de la Abadía de Sant Miquel de Cuixà  y a 10 km de Vilafranca de Conflent, por tanto es un buen lugar para ir a comer o a cenar después de realizar la visita a algunos de estos lugares o tras realizar excursiones por las montañas del Canigó.

Iglesia de Sant Fruitós, Taurinyà


El Taller, se trata de un Bistrot de Pays, es decir, es parte de un proyecto de país que forman distintos establecimientos gastronómicos con la finalidad de apoyar la economía de las zonas rurales. En términos generales, para acogerse a este proyecto se deben cumplir unas condiciones como son:

Estar ubicado en una comunidad rural de menos de 2000 habitantes, estar abierto todo el año, en algunos casos proporcionar al pueblo los servicios básicos que no estén cubiertos (venta de pan, periódicos, comestibles…), disponer de información turística, organizar eventos culturales tales como conciertos o exposiciones, promover tanto las recetas como los productos locales, etc.

El restaurante El Taller es un restaurante comunal construido como homenaje a  las minas de hierro que abundan en esta región pirenaica y que se abandonaron en 1963. 

Se encuentra en la plaza Jacint Verdaguer donde una placa con su imagen nos recuerda que el poeta frecuentaba a menudo la localidad.






El restaurante abrió en noviembre de 2008 y es un edificio de diseño muy atrevido, con una estructura de cristal y hierro oxidado como reflejo de la historia minera del pueblo.
Esculturas de acero y otras obras de arte decoran el exterior y el interior del local aunque su mejor decoración es el paisaje que se puede contemplar a través de sus grandes cristaleras.








Su cocina es un equilibrio entre tradición y modernidad. Las recetas de gastronomía local se presentan con un toque de color, con una decoración excelente y meticulosa de los platos.
Los ingredientes son de máxima calidad y tanto las carnes, quesos, legumbres etc son  productos de proximidad y de temporada.
Es todo un acierto.












Puntos fuertes:

Excelentes ingredientes 
Buena relación calidad – precio
Disponibilidad de carta y de menús de diferentes precios
Agradable terraza
Vistas inmejorables
Su interior dispone de mucha luz natural

Puntos débiles:

No encontré ninguno. Quizás que se deba reservar con antelación porqué acostumbra a estar completo.

Por si os animáis, aquí os dejo los datos:

El Taller
Plaça Jacint Verdaguer
Taurinyà, 66500

Tel. 04 68 05 63 35


10 comentarios:

  1. Pero tu no estás en Oman?? jajajaja
    Que pedazo de platos, es que entran por los ojos. Y si lo acompañas con un lugar de postal, es de visita obligada.
    Bueno, ya nos contaras a la vuelta.
    Un abrazo.
    http://www.siemprejuntosporelmundo.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, sigo en Omán y mañana cogemos un bus a Dubai. El post estaba programado, por aquí no encuentro estos platos pero tampoco comemos nada mal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que tiene una pinta estupenda y si me dejo caer por allí seguro que lo pruebo. Estupendas fotos como siempre. Un abrazo y disfruta de tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando me gusta aportar alguna referencia gastronómica, una parte también importante en los viajes ;-)

      Un saludo

      Eliminar
  4. Un rincón precioso y con una gastronomía excelente. Estos platos tenían que estar muy exquisitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo estaban te lo aseguro, no es sólo presencia ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta excelente. Está bien conocer estos sitios si algún día vamos por aquella zona...
    Un saludote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe y si viene de paso es un buen sitio para quedarse a comer.

      Un saludo

      Eliminar
  7. HolaTeresa he estado por la zona de Serrabona, Canigo, Cuixa... y después de ver tu blog tuve claro que tenia que ir a comer al Taller, convencí a mis cinco compañeros y, gracias a ti, triunfé, Alicia

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia! No sabes cuánto me alegra leer tu comentario. Aportaciones como la tuya son las que dan sentido a mi blog. No tengo ningún otro interés que poder ser útil a otros viajeros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.