viernes, 22 de marzo de 2013

Parques Nacionales de Canadá - Parte I


Revisando fotos de viajes estuve un buen rato embobada con las imágenes de los paisajes de montañas, glaciares y lagos de los Parques Nacionales canadienses. Corresponden a un viaje que realizamos en julio de 2005 cuando todavía no había empezado a escribir el blog y aunque hayan pasado ya casi ocho años voy a dedicar un par de entradas a una parte del Planeta donde los amantes de la naturaleza van a encontrar su paraíso.

Lago Esmeralda - PN Yoho

viernes, 15 de marzo de 2013

Lago Ohrid, el gran reclamo turístico de Macedonia


Hace exactamente tres meses escribí sobre la belleza del Lago Prespa y entonces aplazaba para más adelante hablar sobre el Lago Ohrid, mucho más conocido que el anterior y el punto más turístico de Macedonia. De hecho, en Ohrid fue el único lugar del país donde encontramos turistas, incluso algún grupo de japoneses o coreanos.
Aunque el gran atractivo de Ohrid es su lago, tiene otras razones de peso para viajar hasta la ciudad, cercana a la frontera albanesa. De hecho, el Lago Ohrid es compartido por ambos países, siendo dos terceras partes macedonias y el resto albanés.


Ohrid

lunes, 11 de marzo de 2013

Palacio de Verano. Beijing


A pesar de ser un lugar muy frecuentado, el entorno natural donde se encuentra el Palacio de Verano de Pekín es ideal para desconectar durante unas horas del bullicio de la ciudad.
Lagos, puentes, jardines, pabellones ... todos los elementos que recrean en un gran espacio el paisaje chino de postal.
Se encuentra en el Distrito de Haidian, a unos 18 kilómetros del centro de Beijing y fue el lugar de veraneo de la Familia Imperial durante varias generaciones, donde acudían en busca de reposo pero sobretodo un poco de aire fresco.
Ocupa una extensión enorme, 290 hectáreas, de las cuáles tres cuartas partes están cubiertas de agua. Nosotros le dedicamos media jornada que nos permitió hacernos una idea bastante buena, aunque la visita completa requiere mucho más tiempo. El Palacio de verano y el jardín imperial de Pekín fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.





viernes, 1 de marzo de 2013

Dinant y Namur, dos interesantes ciudades valonas


Bélgica es un país relativamente pequeño pero lleno de ciudades que rivalizan en belleza. 
Está dividida en tres Regiones: Flandes, Valonia y la región de Bruselas-Capital. A los flamencos y valones no les separa únicamente el idioma (los primeros de habla neerlandesa y francófonos los segundos) sino que viven en planetas separados y Bruselas (bilingüe) es su único punto de conexión. La situación actual es compleja y, como siempre, el tiempo nos desvelará el desenlace.
Las que atraen más turismo después de su capital Bruselas, son el trío flamenco como las llamo yo: Brujas, Gante y Amberes, tres joyas que aparecen en todos los catálogos turísticos del país. 
En un primer viaje a Bélgica visitamos Bruselas y Flandes y un año más tarde conocimos dos ciudades valonas que, por su proximidad siempre van unidas: Dinant y Namur.
La primera etapa de nuestro recorrido fue Dinant, conocida también como la “ciudad del saxofón” ya que en ella nació Adolphe Sax, inventor del instrumento o también como la “hija del Mosa” el caudaloso río que la atraviesa. La ciudad en sí está literalmente encajada entre el acantilado y el río lo que le da un aire agreste pero atractivo y fotogénico a la vez.
Es una ciudad pequeña pero vivió una época de gloria económica, cuando el trabajo del cobre (en las llamadas  dinanterías) era muy apreciado en la zona renana y en Londres.

Dinant: Colegiata en primer plano y Ciudadela