miércoles, 24 de abril de 2013

Primavera en el Valle del Jerte


Mereció la pena recorrer 800km y atravesar la Península de punta a punta para presenciar una de las imágenes más extraordinarias que el Valle del Jerte nos ofrece: sus cerezos en flor.
El Valle del Jerte se encuentra en la provincia de Cáceres haciendo frontera con Castilla por las Sierras de Gredos y Béjar. Su paisaje es agreste y lo atraviesa el río que le da nombre. El microclima del que goza ha permitido el desarrollo del cultivo de la cereza en muchas de sus variedades, en un terreno dispuesto en forma de terrazas que se escalonan sobre el curso del río de aguas claras. De hecho, Jerte deriva de Xerete que en árabe significa limpidez de aguas.



sábado, 13 de abril de 2013

Berlín, pasado y presente



Aprovechando los festivos de la Semana Santa estuvimos unos días en Berlín. Ha sido la primera vez que visitábamos la capital alemana y a pesar del frío y de la nieve que no ha dado tregua ni un solo día, lo disfrutamos al máximo.

Nevando en Berlín. Puerta de Brandenburgo


martes, 2 de abril de 2013

Parques Nacionales de Canadá - Parte II


Mi anterior entrada estuvo dedicada al Parque Nacional de Banff y alrededores. Hice un alto en el camino en Icefields Parkway, la carretera que con sus 230 kilómetros une Lake Louise con Jasper. Así pues, continuamos el viaje con destino al P.N de Jasper.

ICEFIELDS PARKWAY

Se trata de la Highway 93 pero tal como indica el nombre, se conoce como Paseo de los Glaciares ya que a lo largo de su recorrido se pueden llegar a ver hasta un centenar de glaciares.
Hay infinitos lugares donde parar y seguro que todos ellos superarán las expectativas.

Los primeros 40 kilómetros transcurren a través de un paisaje de bosque subalpino hasta el punto más alto de la ruta, Bow Summit. En esa zona podemos ver el Glaciar Crowfoot, el Lago Bow y el famoso Lago Peyto. De aquí parten algunas de las mejores rutas de las Rocosas, una de las cuales llega hasta Cirque Peak y el Lago Helen.
El Lago Bow se encuentra a 1920 metros de altitud y aunque es relativamente pequeño, su belleza es indiscutible, tanto por el color de sus aguas como por su proximidad a los glaciares. Por otro lado, es el que está más cerca del nacimiento del río Bow.
Justo en el kilómetro 40 se encuentra el llamado Bow Summit (2069 metros), el paso más alto en las Montañas Rocosas. Desde aquí sale un camino cuesta arriba que conduce al mejor mirador sobre el Lago Peyto, otra de las imágenes más conocidas y fotografiadas de las Rocosas.   

Lago Bow