viernes, 26 de julio de 2013

Parque Nacional de Seoraksan y Sokcho. Corea del Sur


Seoraksan fue el primer Parque Nacional del país y actualmente es uno de los más visitados y apreciados por los surcoreanos. Y la verdad es que no es para menos, porqué atractivos no le faltan. Dicen que las mejores épocas para visitarlo son en primavera y especialmente en otoño, cuando sus bosques presentan una variedad cromática espectacular. Nosotros estuvimos durante la primera mitad de junio - justo antes de entrar en época de lluvias – y tuvimos un tiempo algo variado pero en general bueno.

Entrada al PN Seoraksan

jueves, 18 de julio de 2013

Potsdam, residencia de la corte prusiana


Potsdam es conocida no sólo por sus palacios y jardines sino por algunos decisivos hechos históricos que allí tuvieron lugar. Merece la pena una visita y su cercanía a Berlín lo pone muy fácil incluso en transporte público.
Fue ciudad residencial de los reyes prusianos durante muchos años. Atraídos por la belleza del lugar y su entorno rodeado de lagos y preciosos espacios naturales fue el lugar escogido para que los diferentes mandatarios de la dinastía Hohenzollern dejaran ir su imaginación y construyeran sus palacios.
Para ver todo el patrimonio de Potsdam se necesita más de un día ya que a las edificaciones de interés hay que sumarle las hectáreas de parques y zonas verdes, lagos e islas.
Lógicamente en una excursión de un día no puede abarcarse todo y en nuestro caso nos limitamos a recorrer algunos de los lugares más representativos.
Primero dimos una vuelta por el centro de Potsdam, donde encontramos unas calles prácticamente desiertas y que poco a poco iban despertando en aquel frío domingo de Pascua.

Barrio holandés

jueves, 11 de julio de 2013

Templo Haeinsa. Experiencia en un templo budista coreano.


Algunos templos budistas de Corea del Sur ofrecen la posibilidad de alojamiento y de participar en el programa llamado Temple stay. Me informé en qué consistía y lo valoramos como una interesante experiencia para adentrarnos un poco más en la cultura del país ya que el budismo ha sido una de las grandes influencias de la cultura coreana a lo largo de su historia y aún hoy una de las religiones con mayor número de seguidores.

Vista general Templo Haeinsa. Foto de: korefilm.ro

jueves, 4 de julio de 2013

Sensaciones al regreso de Corea


Me ha costado unos días reencontrarme con la rutina pero ya empiezo a coger de nuevo el ritmo. Casi tres semanas en Corea del Sur dan para bastante, es un país pequeño en extensión pero con mucho que ofrecer.
Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido y gustado es su paisaje. El relieve es muy accidentado y montañoso, la cordillera Taebaeksan atraviesa el país de norte a sur de forma paralela a su costa oriental, pero su pico más elevado se encuentra en la Isla de Jeju, se trata del Monte Hallasan con 1950m de altitud. Por tanto, puede decirse que es un viaje ideal para aquellos que disfrutan haciendo excursiones en la montaña ya que hay varias opciones y de todos los grados de dificultad, con los caminos perfectamente señalizados y unos servicios espléndidos. Los aficionados a la nieve encontrarán también en Corea del Sur una gran oferta, aunque hay que tener en cuenta que el invierno allí es duro.
El sur y la costa oeste del país tienen un relieve más suave, con llanuras y muchas islas.


Guardia en el Palacio Gyeongbokgung. Seúl