viernes, 27 de septiembre de 2013

Malmö, una ciudad casi perfecta


Malmö es una bellísima ciudad sueca situada al sur del país. Está unida a Copenhague por el impresionante puente de Öresund que se inauguró oficialmente el 1 de julio de 2000. Con sus casi 8 kilómetros de longitud, este puente une no sólo dos ciudades, sino dos países, Dinamarca y Suecia. 
Cientos de ciudadanos lo cruzan diariamente, ya sea utilizando el excelente servicio de tren que explotan de forma compartida las compañías ferroviarias de ambos países o por carretera, sin embargo el servicio de ferries ya fue suprimido.


Inre Hamnen


viernes, 20 de septiembre de 2013

Vilafranca de Conflent, la bien guardada


Así es como se conoce a este precioso pueblo de la Cataluña Norte situado en territorio francés, a los pies de las Montañas del Canigó, en los Pirineos Orientales.
Vilafranca de Conflent (Villefranche-de-Conflent en francés) está bien guardada no sólo por sus murallas que la envuelven por completo sino también por una excelente protección natural.





viernes, 13 de septiembre de 2013

Blagoevgrad, la ciudad de Blagoev

Blagoevgrad es una tranquila ciudad búlgara sobre la que no se encuentra demasiada información ni en guías ni en blogs de viajes ya que quienes la visitan acostumbran a hacerlo sólo de paso.
Está bien situada, en un cruce de caminos entre Sofia y Tesalónica, Plovdiv y Skopje. Sólo 24 km la separan de la frontera con Macedonia, 90km de la griega y 130km de la capital, Sofia.
También es una parada de la línea de tren internacional Sofia- Tesalónica-Atenas.

Rodeada de montañas

viernes, 6 de septiembre de 2013

Bukchon, el barrio más tradicional de Seúl

Si hace un par de semanas escribí sobre el distrito de Gangnam, como ejemplo de progreso y modernidad en la ciudad de Seúl, hoy lo hago sobre el barrio de Bukchon, un lugar donde se puede encontrar su cara más tradicional.

Bukchon se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad, en una colina entre los palacios de Gyeongbokgung y Changdeokgung. Buk en coreano significa “posición Norte” y se llamó de esta forma por estar situado al norte del arroyo Cheonggyecheon y de Jongno (Jongno es un distrito que toma el nombre de su calle principal o Calle de la Campana y en el que se encuentran los palacios antes mencionados además de la residencia presidencial).
Casi seguro que quien viaja a Seúl, como mínimo uno de esos dos palacios visitará. Desde allí sólo hace falta desviarse un poco y nos encontraremos un pueblo dentro de la gran metrópoli que nos transportará al Seúl de siglos pasados.

Tejados de Bukchon