domingo, 27 de abril de 2014

Hotel Mena House, a la sombra de las Pirámides

La primera vez que viajamos a Egipto fue en 1987. Había visto poco mundo y la imagen de las Pirámides de Giza me impresionó. Aquella primera imagen fue de noche, con las Pirámides iluminadas, la que se obtiene desde el Hotel Mena House Oberoi, construido en un lugar inmejorable para poder disfrutarlas.
Aunque no estábamos alojados allí, supongo que como muchos turistas nos acercamos al magnífico edificio para contemplar aquella imagen soñada.


jueves, 17 de abril de 2014

La Ruta de los Castillos del Sió de la Segarra

El año pasado por estas fechas hicimos una interesante ruta de domingo por la Segarra visitando algunos de sus castillos. La provincia de Lérida es tierra de castillos y algunos de los más representativos los encontramos en las comarcas de la Segarra, Urgell o la Noguera. Hace ya algunos años visitamos el Castillo de Montclar (Urgell) y el Castillo de Montsonís (La Noguera), pero en esta ocasión nos centramos en algunos de los que conserva la Comarca de la Segarra, acompañados por unos amigos de la zona que nos hicieron de excelentes guías.

viernes, 11 de abril de 2014

Aldea histórica de Shirakawa-go

En el año 1995, la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad las aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama, situadas respectivamente en las Prefecturas de Gifu y Toyama, al Norte de la ciudad de Nagoya, en Japón.

No pudimos ir a las dos aldeas, pero aprovechamos para hacer una visita a Shirakawa-go en nuestra ruta de Kanazawa a Takayama, con lo que nos dimos por satisfechos.



Durante siglos fue una zona incomunicada y se abrió en el siglo VIII como centro espiritual. No fue hasta el siglo XVI, durante el período Edo, en que Shirakawago empezó a desarrollarse.

viernes, 4 de abril de 2014

La Costa de Sharqiyah: de Qurayat a Al-Ashkarah

A lo largo de estas últimas semanas ya he ido contando bastantes aspectos sobre nuestro viaje al Sultanato de Omán, sobre su capital Muscat, los wadis, el desierto o Nizwa y su mercado, pero todavía quedan temas de que hablar, entre ellos su costa, mejor dicho, una pequeña parte de su costa, el tramo que recorrimos entre Qurayat y Al-Ashkarah en la región de Sharqiyah.


Sur