viernes, 20 de junio de 2014

La Quebrada de los Cuervos

Uno de los paisajes naturales más interesantes que podemos visitar en Uruguay es la Quebrada de los Cuervos, situada a pocos kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, capital del Departamento del mismo nombre.
Se trata de una profunda garganta de casi 300 metros de profundidad en los puntos de máximo desnivel, formada durante millones de años por el curso del arroyo Yerbal Chico y envuelta en un paisaje tan agreste y salvaje como verde y exuberante.



domingo, 15 de junio de 2014

San Juan de Luz

San Juan de Luz es un agradable pueblo costero que fue creciendo alrededor de una bahía.
Está situado en la costa vasca, a tan sólo 33 km de Donostia, aunque pertenece a la región francesa de Aquitania. 
Empezó a prosperar en el siglo XIV gracias a la caza de ballenas y a las expediciones a Terranova para la pesca del bacalao. Debido a las constantes guerras europeas que no facilitaban los negocios marítimos, la actividad pesquera fue muy a menos y, como diríamos ahora, los pescadores y marineros se vieron obligados a reinventarse, de tal manera que su actividad pasó de ser estrictamente comercial a militar (también muy lucrativa) y utilizaron sus barcos para defender al Estado, con derecho a atacar cualquier barco con bandera enemiga. Así pues, su puerto ahora tranquilo fue en los siglos XVII y XVIII escenario de historias de corsarios, hasta tal punto que era conocida como “la ciudad de los corsarios”.

Puerto de San Juan de Luz

viernes, 6 de junio de 2014

Cafés notables de Buenos Aires

Si os gustan los lugares con historia e historias, si sois un poco nostálgicos, si cuando viajáis a una nueva ciudad os interesan aquellas cafeterías con sabor a viejo, de madera gastada y muros que esconden confidencias, entonces no lo dudéis, en Buenos Aires encontraréis lo que buscáis.

Una Ley del Gobierno de la Ciudad tiene catalogados más de 70 establecimientos bajo la denominación de “Bares Notables” con el siguiente criterio: “Se considera bar notable a aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, le otorgan un valor propio”.

Si algo me ha sorprendido de Buenos Aires son dos cosas: sus cafés y sus librerías, y hoy dedicaré la entrada a hablar de algunos de estos cafés notables que visitamos. 


Café Tortoni