lunes, 27 de julio de 2015

El Parque Nacional Durmitor

El Parque Nacional de Durmitor fue uno de los lugares que más nos gustaron de lo que vimos en Montenegro y, sin embargo, a pesar de su enorme belleza natural y variedad de actividades que ofrece, está mucho menos explotado que los pueblos de la costa o que la Bahía de Kotor, los dos destinos turísticos por excelencia del pequeño país balcánico.
Seguramente acude más turismo en invierno debido a la posibilidad de la práctica del esquí, pero en verano, los atractivos son muchos, especialmente senderismo, decenas de rutas para disfrutar de sus lagos y montañas y la posibilidad de la práctica de deportes de aventura.


domingo, 19 de julio de 2015

Hvar, la isla lavanda

La isla de Hvar se ha convertido en un destino de moda entre ricos y famosos y a menudo se compara con Capri o con Ibiza por su ambiente chic, por los metros de eslora de los yates que amarran en su puerto, por la transparencia de sus aguas o por su buen clima.
En Hvar, gracias a tantas horas de insolación crece una lavanda de gran calidad, y era precisamente éste uno de los motivos que nos llevó a la isla. Después de nuestro viaje a la Provenza en 2012 para ver la maravilla de los campos repletos de lavanda en flor, tal como os conté entonces en el blog (ver aquí), otro de los enclaves mediterráneos dónde más se cultiva esta agradecida planta aromática es precisamente en la isla croata.

Bolsitas de lavanda