lunes, 23 de noviembre de 2015

Una ruta por el Montevideo menos turístico: Palacio Legislativo, Torre Antel, MAM y Barrio Reus

Montevideo no es una ciudad que reciba avalanchas de turistas y los que visitan la capital generalmente se limitan a recorrer los barrios de Ciudad Vieja, Centro, Parque Rodó y pasear por La Rambla, la larga avenida de 22 kilómetros junto al Río de la Plata. Sin embargo, como en cualquier gran ciudad, más allá de los puntos más turísticos seguro que hay lugares interesantes por descubrir que no son pocos.
En este caso os explico qué se puede ver en el barrio de La Aguada, muy cerca del centro y con algunos lugares que hay que tener en cuenta.
Parece ser que el nombre se debe a que la zona era muy rica en agua y había varias fuentes. Pasó de ser una zona prácticamente rural hasta el siglo XIX, a integrarse en la capital cuando Montevideo fue ampliando su radio.
El edificio que más me sorprendió de la capital uruguaya se encuentra precisamente en La Aguada, se trata del magnífico Palacio Legislativo. Su estilo sobrio de gran riqueza arquitectónica y decorativa, contrasta con el edificio de la Torre de ANTEL o Torre de Comunicaciones,  un rascacielos moderno, acristalado y, además, un excelente mirador.


Torre Antel o Torre de las Comunicaciones

lunes, 16 de noviembre de 2015

Split y alrededores: ciudad antigua de Salona y Fortaleza de Klis

Después de pasar la noche en la bellísima Trogir y tras un festival de rayos y truenos nos despertamos con un día fresco pero ya sin lluvia. Descartamos visitar el Parque Nacional de Krka y cambiamos los planes, dirigiéndonos a Split pero haciendo dos paradas en el camino para visitar la antigua ciudad romana de Salona y la Fortaleza de Klis.

CIUDAD ANTIGUA DE SALONA

Basílica. Ciudad antigua de Salona

domingo, 8 de noviembre de 2015

20 cosas que aprendí en Pompeya

Una visita a Pompeya (y también de Ercolano) permite conocer muy bien cómo vivían los ciudadanos romanos de aquellas ciudades. Si bien el cine – con más o menos acierto - ha ayudado mucho a imaginarlo, podríamos decir que pasear por las ruinas de Pompeya te convierten en protagonista de una película de romanos.
En este post no trato de entrar en detalles sino explicar algunas curiosidades o aspectos que me llamaron la atención.
Para una visita detallada a Pompeya os aconsejo los blogs de Jordi del blog Mil viatges (aquí) y de Helena del blog Mi maleta y yo (aquí y aquí). También la interesante web visitar pompeya (aquí).