martes, 29 de diciembre de 2015

Ruta de un día desde Kotor visitando Budva, Sveti Stefan, Cetinje y PN Lovcen


En la entrada de hoy os explico la ruta que hicimos saliendo de Kotor por la mañana para regresar al mismo punto de partida a última hora de la tarde. Es un itinerario circular que combina mar, montaña y ciudad, mostrándonos la variedad paisajística de Montenegro en poco más de cien kilómetros. 


Islote de San Nicolás (Sveti Nikola) desde la Ciudadela. Budva

martes, 22 de diciembre de 2015

Suchitoto, capital cultural de El Salvador

Suchitoto es una tranquila y bella ciudad colonial salvadoreña que se encuentra a 47 kilómetros de la capital, entre el volcán de Guazapa y el río Lempa.
En idioma náhuat, Suchitoto o Suchi, como la conocen allí, significa “lugar del pájaro flor”.
La lengua náhuat o pipil, es la última lengua indígena que se habla en El Salvador, aunque debido a que la conocen solamente algunos ancianos, está destinada a desaparecer en pocos años si no se activan más programas de aprendizaje destinados a las nuevas generaciones.



lunes, 14 de diciembre de 2015

Un día en Assilah

Una visita a la ciudad marroquí de Assilah (Arcila en español o Arzila en francés) es una buena idea en cualquier época del año. Hay que decir que en verano está mucho más animada ya que es una ciudad que acoge bastante turismo de playa así como su reconocido festival de cultura cada mes de agosto, sin embargo, para los que no nos gusta ni  demasiado la playa ni la gente, poder disfrutar su relajada calma un 5 de enero, con  una temperatura excepcional para esa época del año, fue genial.
No nos quedamos a dormir en Assilah ya que la corta distancia que la separa de Tánger y la buena comunicación en tren, hacen que sea muy fácil ir y volver en el mismo día.