domingo, 24 de abril de 2016

El Tivoli de Copenhague en 20 imágenes

El Parque Tivoli es un lugar que no hay que perderse si se visita por primera vez la ciudad de Copenhague. No es un parque extraordinario por sus atracciones, espectáculos o instalaciones, los hay mucho mejores en ese aspecto, pero tiene un encanto con sabor a pasado que lo hace especial. Más que disfrutar de las atracciones, lo que nos apetecía era simplemente pasear sin prisas y dejarnos llevar por la emoción de aquel mundo romántico de fantasía. 

Os invito pues, a un paseo de tarde-noche por el Tivoli a través de 20 imágenes.






Situado en el corazón de la ciudad, justo detrás del Ayuntamiento, abrió en el año 1843 y se trata del segundo parque de atracciones más antiguo del mundo. Curiosamente, el más antiguo se encuentra también en Dinamarca, se trata del Dyrehavsbakken, que traducido vendría a significar “Parque de la colina de los ciervos”.




El promotor del parque fue Georg Carstensen y pidió permiso al rey Christian VIII por carta, en la que decía: “Cuando las personas se divierten, no piensan en política.”




El Parque tiene dos entradas, la entrada principal se encuentra en Vesterbrogade. Se construyó en el siglo XIX y se conserva prácticamente igual que entonces.






Atracciones clásicas, como el tiovivo o su Rutschbanen, la montaña rusa de madera construida en 1914 -en sustitución de la primera de 1843-, la más vieja del parque y una de las más antiguas del mundo, pero también modernas atracciones, como “Vertigo”, una de las mejores de Europa. Por desgracia, durante la II Guerra Mundial, Dinamarca fue ocupada por las tropas alemanas y gran parte del Tivoli fue bombardeado.






El Tivoli es también un lugar de festivales y espectáculos para todas las edades, tanto en el Tivoli Concert Hall construido en 1956 y con una capacidad de 1660 asientos, como los conciertos al aire libre que se celebran en verano con la actuación de estrellas internacionales.






El Pabellón más antiguo es el Teatro de Pantomima (1874), con representaciones diarias de ballet y música en vivo. Es conocido también con el nombre del "Teatro del Pavo Real". Cada año se celebran en el Tivoli unos 150 conciertos.




La Torre China (1900) y el barco anclado en el lago, llamado la Fragata de San Jorge, son dos restaurantes. Como en cualquier parque de atracciones hay varias opciones para comer, en total, unos 30 restaurantes de todos los estilos.







Y de noche, cuando las 120.000 bombillas se encienden se crea una atmósfera casi mágica, especialmente en el palacio con aires de las mil y una noches, el hotel de lujo y restaurante Nimb.








En 2009 el Parque Tivoli se convirtió en el primero del mundo que funciona completamente con energía eólica.

Cuando se acerca la Navidad, es también un buen momento para visitar el parque, su ambientación  lo convierte en un lugar con mucho encanto.






Información sobre horarios y precios, en la web del parque:  http://www.tivoli.dk/en/

Si habéis comprado la Copenhaguen Card, la entrada es gratuita pero no incluye las atracciones.




8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Celebro que te guste. Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  2. Molt bons records! El varem visitar un Octubre, en ple Haloween, amb tot el recinte replet de carbasses, algunes d'elles gegants. És un dels parcs imprescindibles d'Europa, com dius tu, no per l'espectacularitat de les atraccions si no per l'encant que desprèn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per Haloween i per Nadal ha de ser molt bonic visitar-lo, especialment si es viatja amb nens, com vosaltres.

      Eliminar
  3. Qué bonito es. Como dices, nos retrotrae a viejos tiempos, lo que es parte del encanto. Nosotros íbamos muy cortos de tiempo, y no entramos, pero tengo que volver por Copenhague, así que me aseguraré de ir por la tarde, para poder disfrutarlo también ya anochecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un aire retro que le da mucho encanto. Yo soy mucho de montarme en atracciones pero en el Tivoli, evité "perder tiempo" haciendo colas para dedicarlo a pasear.

      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Fantásticas las fotos. ¿Conoces una nueva forma de viajar, sin salir de casa y sin Internet de por medio? Conoce una nueva experiencia en mi blog www.tubnb.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog a ver de qué se trata.

      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.