sábado, 27 de febrero de 2016

Volcán Mombacho, el durmiente coloso

Una de las excursiones que hicimos durante nuestra estancia en Granada (Nicaragua) fue a la Reserva Natural Volcán Mombacho.
En 1999 la Fundación Cocibolca, con la finalidad de la preservación de la zona, nombró el volcán Mombacho y su área, Reserva Natural. Esta fundación está formada por nicaragüenses y están apoyados por el gobierno británico.
El Volcán Mombacho está muy cerca de Granada, a unos 10 km, y en cualquier parte de la ciudad se deja ver, siempre allí, omnipresente.
Las Isletas desde uno de los miradores

domingo, 21 de febrero de 2016

Castillo de Púbol, el regalo de Dalí a Gala

El pasado mes de octubre hicimos un viaje familiar a la Costa Brava y aprovechamos para visitar el Castillo de Púbol cuyo nombre completo es Casa-Museo Castillo Gala Dalí. Púbol es el nombre de la población de poco más de 100 habitantes donde se encuentra el castillo, la cual pertenece al municipio de La Pera, en la comarca del Baix Empordà (Girona).
Junto con el Teatre-Museu de Figueres y la casa de Port Lligat, forman el llamado triángulo daliniano de l’Empordà, donde se puede admirar de forma amplia el gran ingenio creativo del artista.

Entrada al Castillo

viernes, 12 de febrero de 2016

Sremski Karlovci y los monasterios del P.Nacional de Fruška Gora

Fruska Gora es una montaña serbia que se extiende a orillas del danubio, de este a oeste, entrando una pequeña parte en territorio croata. Es de baja altitud ya que su pico más alto, Creni Cot, mide tan sólo 539 metros sobre el nivel del mar. Sus bellos paisajes y espléndida naturaleza son reconocidos desde hace años y en 1960 fue declarada Parque Nacional, el primero de Serbia.

viernes, 5 de febrero de 2016

Rennes, la capital bretona

Rennes, la interesante capital bretona, es una ciudad de algo más de 200.000 habitantes. Relativamente pequeña, llena de vida, festivales y un gran número de antiguas construcciones con vistosos entramados de madera en varias calles y plazas de su centro histórico.
Caminando es la mejor manera de visitarla ya que todo queda relativamente cerca. Para organizar la visita voy a estructurar la ruta en tres zonas: Catedral, Plaza del Parlamento y Parque Thabor que se solaparán en varios puntos.
La gran mayoría de los nombres de calles y plazas están escritos en francés y en bretón.