viernes, 25 de marzo de 2016

El Canal de Midi y sus esclusas. Visita de Béziers y Castelnaudary

El Canal de Midi es el canal europeo más antiguo que sigue en funcionamiento. Se trata de una magnífica obra de ingeniería de 240 kilómetros y que va desde Toulouse hasta la albufera de Thau, en Sète. Su anchura oscila entre los 20 y 24 metros y su profundidad media es de 2 metros.
Se conoce como el Canal de los dos Mares ya que vía fluvial une el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo.
Fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996.

Le Grand Bassin - Castelnaudary

sábado, 19 de marzo de 2016

La Muralla de Ston

En un istmo de la Península de Peljesac, se encuentra la Muralla de Ston, el segundo sistema de fortificación más largo del mundo tras la Gran Muralla China. A pesar de encontrarse tan sólo a unos 60 kilómetros de la turística ciudad croata de Dubrovnik, es un lugar que poca gente tiene en cuenta a la hora de incluirlo en su itinerario.

lunes, 14 de marzo de 2016

La Costa Amalfitana

La carretera SS163 amalfitana, conocida con el nombre de Nastro Azzurro (o cinta azul) está considerada una de las más bellas del mundo. Ese tramo de costa del Golfo de Salerno, bañado por el Mar de Tirreno es uno de los paisajes más imponentes que podemos encontrar en el Mediterráneo. Así lo consideró la UNESCO y en 1997 incluyó la Costa Amalfitana en la Lista del Patrimonio Mundial.

La zona abarca más de 11.000 hectáreas y 16 municipios:

Amalfi, Atrani, Cava de’ Tirreni, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Positano, Praiano, Raito, Ravello, Sant’Egidio del Monte Albino, Scala, Tramonti y Vietri sul Mare.

sábado, 5 de marzo de 2016

La Joya de Cerén y las Ruinas de San Andrés

A diferencia de otros lugares donde se desarrolló la civilización maya, El Salvador no posee grandes sitios arqueológicos como los que podemos visitar en México, Honduras o Guatemala. Sin embargo, su joya, la Joya de Cerén, aunque carece de la espectacularidad de los citados, es única, y su descubrimiento fortuito en el año 1976 ha sido clave para conocer cómo vivían los mayas, la gente del campo, qué comían, cómo cultivaban la tierra, en definitiva, cómo transcurría su día a día.

Al igual que las ciudades romanas de Pompeya y Herculano, la comunidad agrícola prehispánica de Joya de Cerén fue sepultada por una erupción del Volcán Laguna Caldera hacia el año 600.


Temazcal