domingo, 12 de junio de 2016

Dos días en Copán

El Valle de Copán (Honduras) fue uno de los grandes centros mayas, comparable a Chichén Itzá, Tikal o Uxmal. En el período Clásico Tardío, (250 – 900 dC), cuando Copán alcanzó su máximo apogeo tenía una población aproximada de 25000 habitantes, distribuidos entre los centros urbanos ceremoniales y las extensas zonas residenciales, en una superficie de unos 250 Km².
En el año 1200 la ciudad quedó abandonada, posiblemente por falta de recursos para abastecer a toda la población que había ido en aumento. Con la llegada de los españoles se conocía su existencia, pero poco les interesó.


Gran Plaza

domingo, 5 de junio de 2016

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Uno de los lugares que no queríamos perdernos en nuestro viaje a Croacia era el Parque Nacional los Lagos de Plitvice, el cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979 y, además de ser el parque más antiguo del país, es uno de sus atractivos naturales más destacados, cuya cifra de visitantes va en aumento año tras año, superando de largo el millón.
Se encuentra situado en norte del país, cerca de la frontera con Bosnia-Herzegovina. Más del 90% de su superficie pertenece a la región de Lika-Senj, mientras que el 10% restante está en la región de Karlovac.